Tan fundamentales e importantes, pero tan olvidados y vulnerables que pueden ser… a diario lo vemos a nivel mundial manifestado en la pobreza, desigualdad, el maltrato y la opresión aun cuando protestamos por lo mínimo que merecemos y aunque todos nacemos libres e iguales en derechos, parece que soñar un mundo donde realmente se respeten los derechos humanos sea como vivir en una fantasía.
A lo largo de la historia se ha venido ganando terreno en cuanto a este tema y por lo menos existen mecanismos para hacer valer tus derechos y castigar a quien te los vulnera. Por lo mismo es deber de todos velar, luchar y no callar para que se cumplan a cabalidad y no solo verlos reflejados en hojas de papel siendo manipulados a conveniencia por el gobernante de turno porque son responsabilidad de todos (niños, jóvenes, adultos, ancianos) partiendo de crear respeto entre nosotros y ayudar a los más necesitados porque nuestros derechos se empiezan a respetar desde nuestro hogar y se van exteriorizando en la medida que socializamos.
Muy de acuerdo contigo, olvidados por quienes les conviene que sean olvidados, es triste la realidad que vivimos en este país.