Es innegable la mezquindad de la mayoría de los gobernantes en el mundo actual para cumplir el mandato constitucional de los Estados.
Los derechos humanos son una agenda actual y fundamental en la construcción de políticas públicas que direccionen hacia la consecución del bienestar general del pueblo partiendo desde la individualidad del ser humano y garantía de los derechos fundamentales.
Colombia ha sufrido demasiadas falencias en la vulneración de los derechos humanos durante toda su historia, porque es un país que desde su concepción siempre ha estado presente la violencia, pero ya el panorama actual es un poco más alentador, donde la gente quiere un verdadero cambio, evolucione y tome conciencia del verdadero poder de la educación y los valores del respeto. Ósea que podemos decir que Colombia está sufriendo una transición de un escenario de vulneración de los derechos humanos a empezar un verdadero cambio hacia una generación que defienda, haga cumplir y respete los derechos fundamentales, que es el primer requisito para que un país avance, hacia una sociedad ideal, la cual todos soñamos.
Walter Ospina Buitrago
FDX12-65 2021-2