En Colombia, la libertad, cada vez más, pierde su valor aunque en la Constitución política este por escrito que es un derecho.
La libertad es quizás el mayor pilar que se debe destacar en toda sociedad justa, sin embargo día a día se ve violentado por el gobierno que trata de silenciar las criticas.
La libertad depende aún de la riqueza, de los privilegios y del lugar que ocupamos en la sociedad. Rara vez son las personas ricas y poderosas las que se ven limitadas a la hora de expresar sus opiniones; las personas que se manifiestan se han enfrentado una y otra vez a una demostración de fuerza y a medidas restrictivas que pisotean su derecho a ser vistas y oídas. Cientos de personas se han encontrado bajo custodia policial y ante largos procedimientos judiciales.
Bella palabra "LIBERTAD" pero debería ser más que una palabra, debería ser realmente un "DERECHO" de obligatorio cumplimiento. Pero me surge la duda... Quien vela por mi derecho a la libertad? al derecho de expresarme libremente? de vivir libremente? en un país que te callan porque sí o porque no, porque eres de menos clase o porque no eres nadie...