En las últimas décadas hemos visto varios tropeles y violaciones de los derechos humanos en nuestra nación, asesinatos que se quedan impunes, matanzas, falsos positivos, asesinatos por parte de las fuerzas públicas y aquí entra la verdadera incógnita.¿ Realmente se respetan los derechos humanos? ¿Hay garantías de vida?
En mi opinión personal el derecho de la vida es el más vulnerado en nuestro país un ejemplo de ello son los jóvenes que mataron en las protestas que hubieron el año pasado, otro ejemplo más reciente son los "falsos positivos" que hubieron en el Putumayo una operación militar que termino en una masacre, ya ni siquiera podemos estar seguros con nuestro ejército, un temor que lleva varios años en la población Colombiana es terminar muertos para encubrir una operación y así terminar siendo falsos positivos, el gobierno debería tomar más cartas en el asunto y darnos más garantías de vida para sentirnos más seguros en la calle, en nuestros hogares y en los lugares que frecuentamos más como la universidad
Escrito por: Miguel Ángel chaparro
Ese punto de vista está bien pero la problemática de los derechos no solo es en Colombia, los derecho son vulnerados en muchos países a nivel mundial, miremos todo lo que pasa en el continente africano los 4 grandes enemigos de los derechos humanos las guerras internas represión a la población civil y activistas la discriminación y marginación de las mujeres personas con albinismos y los. Colectivos LGTBI. Mira que un informe de Eroski Consumer saca un listados de los países que menos se respetan los derechos humanos y estos son Gaza, Irak, Siria, Israel, Ukrania, Sudan Del Sur, República Centroafricana, Nigeria, México y Rusia.
Totalmente de acuerdo con este criterio, los derechos humanos no son respetados en lo absoluto y mucho menos a las personas más vulnerables, no sé respeta el derecho a la igualdad, a la vida, a la libre expresión, a la salud, a la educación, infinidad de derechos los pasan por alto, cuando deberían de ser priorizados.
Comparto tu punto de vista y es muy triste ver cómo nuestro país sufre y es azotado por dichos crímenes que ponen en riesgo tan importante, básico y fundamental derecho, y apesar de eso nuestros gobernantes no hacen nada al respecto incluso me atrevo a decir que gran parte es su responsabilidad.