Los derechos humanos constituyen la base para que una nación tenga paz y orden, representa la libertad de transitar y vivir tranquilo en un país sin preocuparse de que tipo de religión, partido político, raza, lengua, origen sea, los derechos dan garantías de vida para cualquier persona.
La forma más fácil de desestabilizar una nación es quitándoles todas estas libertades, que no solo es para el provecho de unos si no que es una norma general que nos protege a todos por igual, pero ¿porque en pleno siglo XXI donde tenemos cantidades de derechos, normas, mecanismos de control, organizaciones garantes de los derechos humanos, instituciones reguladoras, todavía se presenta cantidad de falencias en la vulneración de los derechos universales? y considero que esta problemática viene desde algo más complejo, que viene intrínseco desde la crianza y educación de cada ser humano.
El hogar y el colegio son y deben de ser los mayores promotores de los derechos humanos, porque es donde nacen los valores, la moral y la educación que garantizan ciudadanos de bien, que promueven una cultura de respeto, que consideran los derechos humanos como inamovibles e inquebrantables.
Walter Ospina Buitrago
FDX12-65 2021-2
El hogar y el colegio deben ser no solo los principales promotores de los Derechos Humanos, sino también los principales protectores de los mismos, desde allí, se debe garantizar también su cumplimiento y respeto.