Todos hablamos sobre los derechos humanos, sobre la importancia de que se lleve a cabo su respectivo cumplimiento, pero lastimosamente en muchas partes del mundo su cumplimiento no es real. En esta entrada quiero dar a conocer una crisis alimenticia que pocos conocen en el mundo, ubicada en el sur de Madagascar.
Madagascar sufre una sequía hace más de cuatro décadas en donde las personas mueren día a día, está sequía arrasó con los cultivos del sur de la isla ya que la escases de lluvias no permite que los cultivos se desarrollen. Es un área realmente difícil de acceder ya que es una zona roja en donde hay constantemente ataques armados, los bandidos aterrorizan el pueblo y lo poco que los habitantes se pueden conseguir luchando día a día lo roban y lo peor aún es que el gobierno los apoya, dejándolos salir de prisión y vendiéndoles armas; esta situación es realmente grave ya que la población ha sido abandonada y el gobierno no aporta dinero para ayudar a la región, es triste saber que en este lugar se violan los derechos como: derecho a la vida, derecho a la educación, derecho a la dignidad humana, al honor y a la intimidad, entre otros. Y lo más triste aún es que ningún miembro del gobierno hace algo para promover el cumplimiento de los derechos humanos.
Yo creo que existen unos derechos humanos nacionales que van muy de la mano con las diferentes culturas, sin embargo, existen los derechos humanos promulgados por la Organización de las naciones unidas, son ellos quienes deben garantizar en lo mayor posible el derecho a una vida digna dentro de la moral general. Realmente la ONU debería tener una mayor cantidad de organizaciones aliadas para abarcar más.
By: Carlos Andrés Rojas Upegui