La gran promesa:
En Latinoamérica no es misterio que hoy en día se encuentras activos gobiernos altamente dictatoriales, donde a través de las "vías democráticas" son reelegidos incontables veces, incluso, este tipo de gobierno se denomina "dictadura democrática". Pero, la principal razón por la que este tipo de sistemas llegan a tan altos cargos es debido a las grandes promesas que estos nos brindan: educación gratis, acceso a todo, mayores ingresos económicos sin importar tu estado social, entre otras. Este tipo de promesas se basan nada más y nada menos que en los derechos humanos que todos conocemos, nos prometen todo, pero al momento de llegar al poder nunca se cumplen dichas promesas. La forma de pensar de las personas debe cambiar para no caer en este tipo de mentiras. Los derechos humanos no se deben aplicar a través de palabras en un discurso, sino con acciones concretas, cosa que muy pocos países en Latinoamérica se logra.
Es verdad, lamentablemente esa es la metodología que se usa y mucha gente no se da cuenta de eso, como consecuencia se sigue cometiendo el mismo error. La sociedad evidentemente se deja manipular muy fácil con falsas promesas y sabiendo que muchas de las promesas son derechos que obligatoriamente se deben admitir, entonces si es correcto decir que estamos viviendo bajo la atmosfera de la "dictadura democrática".
Saludos. De acuerdo a lo que menciona, también cabe resaltar que deberíamos tomar también conciencia al elegir el senado y los representantes, ya que ellos tienen un poder muy importante y es el de crear las leyes. Es de mucha responsabilidad para nosotros los ciudadanos saber tomar una decisión ya que también implica hacer valer nuestros derechos lo que pasa es que la mayoría de personas se toman estas votaciones como un circo y después de quejan o se avergüenzan de su voto. Mi pregunta es ¿por que seguimos repitiendo el mismo error?.
FDX12-113
Cordial saludo. Concuerdo con el pensamiento "Los derechos humanos no se deben aplicar a través de palabras en un discurso, sino con acciones concretas"; pues la realidad en tiempos de elegir a nuestros mandatarios notamos la palabrería de las promesas y solo promesas de brindar a nuestras comunidades el cumplimiento de los derechos humanos que han sido tan golpeados y reestablecerlos, pero se quedan en discursos utópicos que nos ponen en espera de su cumplimiento.