Los Derechos Humanos son derechos que toda persona tiene sin distinción de características económicas, sociales, religiosas, físicas, etc. Los derechos son fundamentales para realizarnos plenamente como personas. La falta de conocimientos sobre nuestros derechos determina que no podamos reaccionar frente a la injusticia o frente a la violación de alguno de ellos. Los derechos humanos son importantes en el sentido de igualdad y de oportunidades, pero también implica que nosotros como ciudadanos sepamos valorar y promover la diversidad de manera pacífica con verdadera justicia.
El objetivo final es informar al ciudadano sobre sus derechos y deberes, con el fin de hacerlos valer, fomentando el respeto y la paz, ya que son de suma importancia y es algo que si no se le da validez nos puede llegar a afectar a todos como ciudadanos
Se dice que los derechos humanos son de todos y para todos, viendo las formas de vida que hay en el planeta, una de las menos digna es de la gente del continente africano, ¿Diría usted que en el contiene africano se puede llegar a garantizar un estilo de vida digno?
Debería ser enseñada la constitución, así como se enseñan las matemáticas o la historia, pero radica un problema: Al adentrarnos en las academias, más que enseñar, se ejerce el adoctrinamiento, y si esto pasa en matemáticas o historia ¿Qué se espera de la constitución?
Comparto el objetivo final, y espero se llegue a informar de manera eficiente de los derechos que tenemos como personas, de igual manera, defiendo la idea de que no hay peor enemigo para el pueblo que la desinformación. Tantas veces se han visto protestas por derechos e igualdad, pero a la hora de la verdad, los protestantes no saben lo que piden, ni mucho menos lo saben exigir, porque como derecho que es no debería pedirse. En resumidas cuentas, la constitución debería ser enseñada, y ojalá no termine en adoctrinamiento.