¡ Me duele mi Patria ! aún recuerdo cuando en clase me hablaron por primera vez sobre los derechos que tiene todo persona en Colombia. de todos aquellos derechos me gusto escuchar que la vida era un derecho fundamental y que mi país estaba en la obligación de defender mis derechos y velar que se cumplieran, dos años mas tarde en medio de un bosque espeso me cargaba mi madre muy cansada casi sin fuerza en una noche oscura como si la misma naturaleza estuviera del lado de aquellos hombres de negro que decidieron que teníamos que salir de nuestra casa de nuestro pueblo, dejar aquella calle polvorienta, tus amigos, tu escuela: ese día entendí que hay momentos que tienes que correr por tu vida(derecho a la vida)
y que vives en un país donde reina la indiferencia, no importa si eres un niño o un adulto, ver que el hambre voraz por el poder el dinero(lideres) los lleva a pasar por encima de los demás es la muestra clara de que vivimos aun en el pasado.
mi gran pregunta es saldremos de esta encrucijada.
Moisés polo
FDX12-19
Carné 22110056
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy cierto que lo que relatas es la realidad de muchas personas, tal vez demasiadas en este país, y que parece que los derechos humanos y fundamentales fueran para unos pocos.
Y pensar que llevamos décadas en la misma situación, que muchos creen que eso ya no pasa desde principios de los 2000, y que haya gente que aún quiera irse por el camino de la guerra, comentando desde su apartamento en el centro de la ciudad.