La defensa de derechos humanos conlleva una importante dimensión ética y no menos alta responsabilidad de coherencia. También conlleva tropiezos, contradicciones, dudas y errores. La defensa de derechos humanos conlleva dosis de pasión, que es diferente a ser apasionados. Defender derechos humanos es pretender con humildad transformaciones democráticas y sociales que impliquen la apropiación de estos derechos por todas las personas, para que construyamos en libertad, sin discriminación ni miedo el destino de nuestras vidas.
top of page
Saber Humanístico
PATRICIA AGUDELO - ABOGADA
bottom of page
John, me parece genial su texto, pero no veo como cabe la palabra "humildad", no hay tal condescendencia para los principios que deberían estar per se en la sociedad, y que como señalas implica apropiación, no se trata de un favor que nos hacen, son normas que se deben acatar a toda costa, o rescatar con la vida misma, pues sin ellos no hay tal cosa como "vida".
Hacerlos defender de una forma sana, pacífica no pasando por encima de los demás, llevando con esto lógralo de forma exitosa.
Hacer defender nuestros derechos es fundamental, porque entonces como Los hacemos respetar?
Lo Malo es que a veces conyeva a una protesta que empieza pacific, pero no faltan Las personas que Tiran la primers piedra y Se forma El caos, y desde ese moment ya se daña la voluntad que tenian Los