Los derechos humanos, me resulta curiosa la idea de llamarle "derechos" y definirlo como algo universal. Empezando con el juego de palabras de los derechos, que son diestros de mano por naturaleza, entonces ¿Qué pasa con los izquierdos?... Y no hablemos de derecha o de izquierda en partidos políticos, ya que al hacerlo, se concluirá en elegir ser mocho.
Cambiemos el termino: Eliminemos los derechos y seamos inclusivos, ahora se llamará Humanos, sin más. A causa de nuestra naturaleza animal nos vimos en la necesidad de crear "derechos" y aun así tenemos el descaro de considerarnos superiores. Parece una comedia, y la ejemplifico con una frase: El verdadero cambio. ¿Cambio? ¿Cambio de qué?...
Son preguntas muy curiosas, pero de seguir haciendo interrogantes terminaremos filosofando, por ende pretendo aclara la idea: Los derechos son injustos, porque no tienen en cuenta a todos de manera universal, así como, mientras unos comen de más, otros mendigan alimentación; mientras unos estudian, otros roban y se intercala la corrupción; algunos son privilegiados y otros viven en la desdicha; el rico se vuelve más rico por astucia y el pobre se vuelve más pobre por injusticia (según el mismo pobre); abunda el desempleo y la pobreza en un país naturalmente rico; y sobre todo, se adiestra al derecho mientras "El izquierdo" padece.
eres manuel queeee. tus apellidos por favor