A lo largo de los años en Colombia los diferentes grupos armados han tomado los derechos de cada uno de los ciudadanos y los han convertido en un juego, ya que no ha habido un gobierno que pueda poner fin a este abuso tanto así que en vez de castigarlos son premiados con puestos de alto rango político y beneficios los cuales cualquier ciudadano envidiaría un trato como si fuera todo un héroe; sin pensar en el daño que le ha hecho a esta población y sus derechos humanos, robando, matando, secuestrando, dando a conocer una justicia débil, la cual se puede hacer de la vista gorda y así todo esos errores que han cometido pasan de ser castigados y arrepentidos a ser premiado.
El pueblo Colombiano sueña con ser un Pais libre el cual sea cumplidor de cada uno de sus derechos humanos dándole así la garantía a cada ciudadano de que esta en un territorio en el cual puede vivir en paz y armonía pero al contrario se convierte en la peor de las pesadillas mostrando así el lado oscuro de esta nación.
Los derechos humanos de cada uno de los colombianos no es tenido en cuenta, somos vulnerables a un gobierno corrupto, interesado solo en enriquecer sus bolsillos. En este momento los políticos y gobernantes son mas fuertes que nosotros los seres humanos del común, nuestra opinión, nuestros derechos y deberes hacen parte de un gobierno donde solo se hacen pactos que sea de bienestar para ellos y sus familias; se olvidan de las personas que hicieron posible que ellos ocuparan su cargo pensando que en ese momento los derechos de cada uno serian escuchados y puestos en practica; estamos en un pueblo donde nuestros derechos son violentados y evadidos por un pais corrupto dejando a un lado los verdaderos derechos de los que no hacemos parte de ese gobierno como lo somos los ciudadanos del común.
Nuestros derechos humanos deberían valerse sin importar distinción de sexo, raza, nacionalidad o color, son esa norma que debemos regir a nuestro propio Bienestar teniendo en cuenta lo anterior sin pasar por encima de nadie. cuidando por nuestra propia garantía ante la justicia para que vivíamos en un ambiente libre de mal, si todos verdaderamente tanto los que estamos por fuera del gobierno como los que están dentro de el hiciéramos algo por valer nuestros derechos seriamos un pais escuchado y no dejado a la deriva. Un pais donde no tuviéramos miedo a hablar o ser juzgados.
Para muchos, considero que es un sueño. Y más en Colombia que tiene todo una larga traditoria de violaciones de derechos, que uno llegaría pensar que no existe o tiene estrato.